Cinco ingenierías de la EPS obtienen sellos de calidad internacional

Fecha de la noticia: 07-07-2016
Visitas: 7352
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Los sellos internacionales EUR-ACE y EUR-INF suponen una acreditación añadida para los graduados, y valoran distintos estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante acaba de obtener los sellos internacionales de calidad EUR-ACE y EUR-INF para los cinco grados en Ingeniería que han pasado el proceso de reacreditación durante este pasado curso. El sello de Ingeniería EUR-ACE se ha obtenido para las titulaciones de grado en Ingeniería Civil, Ingeniería Química e Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicaciones, mientras que el sello de Informática EUR-INF se ha obtenido para las titulaciones de grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia. Entre otras ventajas, estos sellos ofrecen a los egresados una acreditación oficial de validez internacional que garantiza la adquisición de las capacidades y competencias establecidas en dichos sellos.
 
Las titulaciones de grado deben reacreditarse cada 6 años, siguiendo para ello el programa ACREDITA de ANECA. La EPS presentó los mencionados Grados en Ingeniería al programa ACREDITA+, que además de realizar la reacreditación nacional de ACREDITA, da la opción de obtener los sellos internacionales EUR-ACE o EUR-INF si la titulación aporta todas las competencias definidas por estos sellos y cumple con sus estándares de calidad. Ambos sellos son concedidos a una universidad respecto a un título de grado o máster evaluado según una serie de estándares definidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.
 
A nivel nacional sólo otras seis universidades han obtenido el sello EUR-ACE en alguna de sus titulaciones pero la Universidad de Alicante es la primera en lograr esta certificación para el grado de Ingeniería Química.
 
En el caso de la certificación EUR-INF el listado de centros se reduce a los grados de Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante y a algunas titulaciones, principalmente másteres, ofertados por otras cuatro universidades.
 
Además de tener en cuenta los estándares de calidad de la Educación Superior, “el principal requisito para obtener el sello de ACREDITA+ ha sido valorar si las competencias adquiridas por nuestros tituladas y titulados se ajustaban a las necesidades reales de las empresas del sector”, explican desde la EPS el coordinador de Calidad e Innovación Educativa, Miguel Ángel Lozano, y el subdirector Coordinador, Virgilio Gilart.
 
“Para la Universidad de Alicante obtener esta acreditación marca un clima de confianza para las empresas nacionales e internacionales que contratan a nuestros egresados y garantiza que las competencias definidas en cada titulación son adquiridas por nuestros estudiantes”, señala el director de la EPS, Andrés Montoyo.




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA