Fab Lab Alicante hace una llamada a proyectos para construir 2 prototipos de emergencia para campamentos de refugiados y participar en el festival internacional de arquitectura eme3 2016.

Fecha de la noticia: 02-05-2016
Visitas: 7551
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0




Como cada año vuelve el festival internacional de arquitectura eme3 que está vez tendrá como temática la arquitectura de emergencia, construcciones de rápido montaje y desmontaje, que puedan paliar las densas aglomeraciones de refugiados en diferentes regiones del planeta y bajo diversas circunstancias. Teniendo como parámetros la innovación, la economía de recursos tanto en el aspecto constructivo como en el uso responsable de nuevas tecnologías y materiales. Siempre bajo la consigna de adaptabilidad al contexto y medio en el que se esté trabajando.

Para esta edición plantean un ejercicio a escala real de un campamento de refugiados en el campus ETSAV (Escola Técnica Superior d’ Arquitectura del Vallès). Donde se instalarán prototipos diseñados y construidos por los participantes, quienes deberán utilizarlos como habitares durante los días del evento (30/junio-3/julio).

Fab Lab Alicante participará con un prototipo que desarrollará en su laboratorio, pero además hace una llamada a proyectos de toda la EPS que quieran participar. Se seleccionarán mediante jurado 2 pabellones más que dispondrán de financiación para su producción en las máquinas del Fab Lab y transporte al festival. La fecha de entrega es hasta el 27 de mayo y pueden participar tanto estudiantes como egresados y profesores de la EPS.

+info en Fab Lab Alicante?





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA