Equipo CERES compuesto por estudiantes de Grado en Ing. Informática, ganadores en 3 categorías de la SpaceApps de la NASA celebrada en Valencia.

Fecha de la noticia: 29-04-2016
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Desde 2012 la NASA viene celebrando una competición anual a nivel mundia (Space Apps Challenge)l en la que propone una serie de desafíos que los participantes deben desarrollar en 48h-72h. Estos desafíos están divididos en 4 categorías (Tierra, Espacio Exterior, Humanos y Robótica).

El evento se ha desarrollado simultáneamente en más de 180 localizaciones, durante los días 22,23 y 24 de Abril de 2016. En España tuvieron lugar en Bilbao, Burgos, Madrid, Zaragoza, Murcia, Barcelona  y Valencia.

Por segundo consecutivo año la Escuela Politécnica ha tenido su representación en Valencia con estudiantes del Grado en Ingeniería Informática . Los componentes fueron los siguientes:

• RAUL PERA PAIRÓ (ganador del premio People’s choice del año anterior)
  • ARANCHA FERRERO ORTIZ DE ZÁRATE
  • PAVEL RAZGOVOROV
  • ENRIQUE MAS CANDELA
  • JOSE FRANCISCO MARTINEZ
  • MIGUEL SANCHO PEÑA
  • DANI JOTA

Esta vez el reto trataba de desarrollar una app capaz de ayudar al usuario de un dron a evitar que se rompa, bien sea por causas naturales (viento, lluvia, etc.), por métodos de seguridad de áreas de vuelo restringidas o porque el dron se va más lejos de lo que el usuario puede controlar. Para ello, se desarrolló Project Ceres. Ceres informa al usuario de su app móvil o web del % de riesgo de perder su dron, gracias a una compleja red neuronal desarrollada por el equipo que previene al usuario para que su dron no se rompa.

Tras 48 horas frenéticas el equipo CERES resultó premiado de las siguientes categorías:

• STELLAR LOCAL LEAD: Lo que significa que son finalistas y pasan a la fase global.

• BEST USE OF DATA: Premio al proyecto que realizo un mejor uso de los datos.

• WEBHOSTING BY NESSYS: Consiste en un año de webhosting gratis para desarrollar este proyecto más otros dos más que otorga el sponsor al equipo que ellos decidan.

¡Enhorabuena!

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS