taller de arquitectura DISTRITO ARTÍSTICO Y ECOLOGÍAS CRÍTICAS

Fecha de la noticia: 25-05-2015
Visitas: 2858
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Os informamos acerca del taller de arquitectura DISTRITO ARTÍSTICO Y ECOLOGÍAS CRÍTICAS que AADK Spain en colaboración con la Universidad de Alicante va a realizar en Centro Negra (Blanca Murcia) durante el próximo mes de Julio.

Os informamos acerca del taller de arquitectura DISTRITO ARTÍSTICO Y ECOLOGÍAS CRÍTICAS que AADK Spain en colaboración con la Universidad de Alicante va a realizar en Centro Negra (Blanca Murcia) durante el próximo mes de Julio.
Este curso está dirigido para arquitectos, urbanistas, artistas, creativos sociales, diseñadores, investigadores, conservadores, restauradores y cualquier persona interesada en políticas sociales.  
Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/845680112188816/
06-18 Julio 2015
Impartido por Juan Antonio Sánchez Morales, Enrique Nieto Fernández, Huerta Bizarra y Miguel Mesa del Castillo.
Convocatoria abierta hasta el 10 de Junio de 2015. 
LImite de participantes :  Selección de participantes : 15 de Junio 
CENTRO NEGRA  Calle del Castillo, 30 30540 BLANCA MURCIA 
Precio del Taller: 350€
Incluye: Taller, Alojamiento, manutención, aportación de materiales para el taller. No incluye viajes ni desplazamientos hasta Blanca / Murcia. 

Formulario de inscripción: info@aadk.es 
Como muchos otros pueblos del interior de la franja mediterránea, Blanca se encuentra sometida a movimientos migratorios y a un paulatino envejecimiento de su población, ante las dificultades para redescribirse con relación a las nuevas actividades productivas. Sin embargo, muchas de sus peculiaridades socio-materiales no deben ser descartadas a la hora de imaginar un futuro ilusionante, a la luz de las últimas aportaciones de las ciencias sociales, la arquitectura y las prácticas artísticas contemporáneas. 
AADK Spain dará soporte creativo, físico y organizativo al taller, y la Universidad de Alicante aportará cuatro profesores de proyectos arquitectónicos y cuatro arquitectos  que organizarán sendos grupos de trabajo focalizados en áreas temáticas claramente diferenciadas y que aspiran a capturar los rasgos más relevantes de la zona de intervención. 
El Taller tiene dos objetivos que comprometen dos hojas de ruta diferentes. Por un lado, y en las dos semanas de duración del taller, todos los grupos intervendrán materialmente en uno de los corrales existentes desde la óptica propia de cada grupo. El resultado constituirá un prototipo de intervención que puede o no ser replicado a otras escalas. Su finalidad es constituirse en un laboratorio material de exploración crítica. Por otro lado, y hasta el 1 de octubre de 2015, los equipos trabajarán en la elaboración de una intervención estratégica en toda la unidad morfológica que constituye el barrio.
El Centro Negra, dedicado a la investigación artística contemporánea, se halla en unos antiguos espacios dedicados a los animales situados en la cornisa superior de Blanca, ya muy próxima al Castillo que corona el pueblo. Junto con el resto de corrales existentes, el conjunto genera una unidad morfológica donde ensayar nuevas formas de pensar y actuar en el espacio rural y urbano desde sus singularidades específicas y los nuevos paradigmas de acción conjunta en el medio físico. 
AADK Spain junto con la Universidad de Alicante programan un Taller de Intervención orientado a proponer estrategias críticas de acción/reflexión sobre el barrio descrito, y a la realización de un prototipo. El Taller está orientado a graduados  pertenecientes a cualquiera de las áreas de debate sobre el medio físico y político, y se desarrollará entre el 6 y el 18 de julio de 2015. 
www.aadk.es 




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA