Informe FAVORABLE de la ANECA: la Universidad de Alicante con la Escuela Politécnica a la cabeza se convierte en la primera universidad española en impartir el Grado en Ingeniería Robótica

Fecha de la noticia: 22-05-2015
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

ESTAMOS DE ENHORABUENA!!!!

La Universidad de Alicante ha recibido el Informe de Evaluación FAVORABLE del Grado en Ingeniería Robótica el cual permitirá a nuestra Escuela impartir la docencia en este grado para el próximo curso 2015/2016.

El objetivo general del nuevo título de Graduado/a en Ingeniería Robótica es preparar profesionales con una formación amplia y sólida para realizar labores de ingeniería en todas las fases del ciclo de vida de sistemas, aplicaciones y productos que estén relacionados con la robótica, aplicando el conocimiento científico y los métodos y técnicas propios de la ingeniería.
Los graduados estarán capacitados para diseñar, desarrollar, adaptar y/o mantener células robotizadas de fabricación, para que puedan ser integradas de forma adecuada en líneas de producción. También asociado al sector industrial pueden realizar labores de asesoramiento, control de calidad y gestión del mantenimiento de los robots dentro de los departamentos de ingeniería y/o producción.

En el terreno de la robótica de servicios, los graduados podrán desarrollar, adaptar y/o mantener robots dedicados a servicios personales (asistencia a personas, compañía, limpieza, seguridad doméstica, etc.) y a servicios profesionales (limpieza de calles, seguridad, inspección y mantenimiento de infraestructuras, medicina, construcción, agricultura, etc.)

Imagen de robot

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS