“ARQUITECTURAS COMERCIALES EFÍMERAS, en calle San Mateo”

Fecha de la noticia: 24-03-2015
Visitas: 3026
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Es el trabajo de 44 estudiantes del taller de Proyectos Arquitectónicos 5 de la Universidad de Alicante, a cargo de la profesora Adriana Figueiras y la colaboración de Patricia Navarro. Este equipo se ha dedicado, durante el presente curso, a explorar las posibilidades de las instalaciones efímeras en fachadas y escaparates y a impulsar su potencial innovador, experimental y creativo en la regeneración de los espacios urbanos.



Desde “Arquitecturas Comerciales Efímeras” hemos organizado una gran FIESTA DE INAUGURACIÓN en la que se mostrarán al público por primera vez nuestros diseños para fachadas y escaparates, así como la nueva imagen urbana de PLA-CAROLINAS.

 
“ARQUITECTURAS COMERCIALES EFÍMERAS, en calle San Mateo” es el trabajo de 44 estudiantes del taller de Proyectos Arquitectónicos 5 de la Universidad de Alicante, a cargo de la profesora Adriana Figueiras y la colaboración de Patricia Navarro. Este equipo se ha dedicado, durante el presente curso, a explorar las posibilidades de las instalaciones efímeras en fachadas y escaparates y a impulsar su potencial innovador, experimental y creativo en la regeneración de los espacios urbanos.

“PLA-CAROLINAS” es el proyecto de reactivación del comercio tradicional a través de una imagen urbana propia, potente e identificativa para el barrio, con una intervención centrada en el Eje de San Mateo. Éste proyecto ha sido realizado por Lola Hoya, Arquitecto por la Universidad de Alicante, a partir del proyecto W.A.T.C.H. 2013-2014.

Ambas iniciativas surgen de la colaboración entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante. 

El día de la inauguración es el próximo 28 de marzo a las 11:00h de la mañana desde la plaza Manila, próxima a la calle San Mateo. Queremos que sea una mañana de sábado de paseo, mercado, alegría y participación colectiva. Contaremos con la presentación de las intervenciones por parte de sus autores, y alguna que otra sorpresa. 

11:00 Apertura en Plaza Manila
11:00-12:00 Recorrido guiado por todas las intervenciones 
12:00 Acto central en el Mercado

12:00-14:00 Recorrido guiado por el resto de intervenciones 
14:00 Acto de Clausura en Plaza Pío XII

14:00 Tapeo en "El Rincón de la Tortilla"
 
Todos los que presenten el flyer promocional tendrán un descuento a la hora de su consumición. Agradecemos al bar “El Rincón de la Tortilla” su colaboración, el mismo se sitúa en el Mercado, punto central de la intervención y sala de exposiciones improvisada para la ocasión.

Nos gustaría mucho contar con vuestra asistencia, así como con la participación en nuestras páginas de Facebook, twitter o tumblr donde compartimos el trabajo, las ideas y el entusiasmo.


FACEBOOK: https://www.facebook.com/arquitecturascomercialesefimerascallesanmateo

TWITTER: @arqplacarolinas

TUMBLR:http://arqcomercialesefimeras.tumblr.com/





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA