CONCURSO DE IDEAS PARA CUBRIR EL ATRIO DEL EDIFICIO P-I DE LA E.P.S. DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Fecha de la noticia: 17-12-2014
Visitas: 14206
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 1


La Escuela Politécnica Superior convoca el Concurso de Ideas para cubrir el atrio del edificio P-I. Ha contado para ello con la colaboración de las titulaciones de Arquitectura e Ingeniería.

El edificio Politécnica-I, tiene al entrar en su planta baja, un atrio descubierto de planta rectangular con dos pequeños chaflanes y flanqueado en su perímetro por 12 soportes metálicos; el suelo de éste no tiene pendientes por lo que está resuelto con un pavimento tipo “flotante” con piezas de mármol, que dejan pasar el agua de lluvia entre sus juntas hacia el sistema de recogida que existe debajo de éste.

El problema es que, al ser un pavimento horizontal, parte del agua de lluvia se queda sobre las piezas hasta que se evapora y provoca que las personas que cruzan este atrio cuando está todavía húmedo, sufran el riesgo de resbalones y caídas.

La idea es por tanto diseñar una cubierta o elementos para cubrir de tal manera que el agua de lluvia no pueda caer sobre el pavimento de dicho atrio.

Este problema se debe resolver lógicamente tratando de que dicho espacio siga teniendo una luminosidad adecuada y dada la especial climatología de la zona en verano, la cubierta que se diseñe debería prever que la ventilación del espacio del atrio quede suficientemente garantizada a lo largo de todo el año.  

El sistema de cubierta que se diseñe, dada su difícil accesibilidad, en principio no debería contar con elementos móviles. En la propuesta se deberá describir básicamente el sistema de anclaje de dicha cubierta a los elementos estructurales existentes (soportes metálicos perimetrales y/o forjado de techo que los une).





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA