Mesa redonda 'Drones. Presente y futuro de la aviación'

Fecha de la noticia: 25-11-2014

La Universidad de Alicante acogerá una mesa redonda titulada "Drones. Presente y futuro de la aviación", en la que compartirán conocimientos y experiencias cinco expertos en la materia cuyos perfiles profesionales están enmarcados en los distintos ámbitos de producción y uso de estas modernas máquinas voladoras.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, el jueves 27 de noviembre a las 12,30 horas. Esta actividad está organizada en el marco de la celebración del 50 aniversario del Aeroclub de Alicante y organizada por el Aula de la Ciencia de la UA . Moderada por Ramón Rizo Aldeguer, Catedrático del Departamento de la Ciencias de la Computación y de la Inteligencia Artificial, contará con representantes de empresas fabricantes, de las Fuerzas de Seguridad del Estado, profesores, pilotos e investigadores y será retransmitida en directo por ‘streaming’.

El elenco de ponentes estará compuesto por Fidel Aznar, ingeniero en Informática y doctor en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial que representará a I3a Swarm Robotics UA; Tomás Fenoll,agente municipal de policía, piloto y directivo del Aeroclub de Alicante; Carlos Fabra Dolz, ejecutivo de servicio de AENA, piloto e instructor de vuelo;Francisco Gómez, director general de la empresa Segurdrone, y Antonio Bedmar, ingeniero aeronáutico, investigador y responsable de Guiado, Navegación y Control de Drones en la empresa Aerialtronics.

Dado el interés y las aplicaciones que se están desarrollando en este área, el objetivo de la mesa redonda pretende reunir a todo tipo agentes implicados en la investigación, desarrollo, legislación y servicios con drones para desarrollar conocimientos tanto para sus propios fines como para los alumnos, ya que los drones se ofrecen como un campo de futuro empleo e investigación.

Cada uno de los participantes realizará una introducción en la que hablará de su propia experiencia en el ámbito y, posteriormente, se hará una puesta en común. Tras las intervenciones de los ponentes, el público podrá participar en un debate abierto.