The Google Anita Borg Memorial Scholarship: EMEA (for Europe, the Middle East and Africa)

Fecha de la noticia: 10-11-2014
Visitas: 11356
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 1


Logo Grande

Becas con las que Google pretende fomentar en las mujeres la excelencia en Tecnología y Computación y que se conviertan en modelos a seguir activas y líderes en su campo.

BECA DE GOOGLE EN HONOR A ANITA BORG
La beca de Google en honor de Anita Borg se creó con el fin de honrar el legado de Anita Borg y sus esfuerzos por animar a las MUJERES a cursar carreras relacionadas con la Tecnología y la Computación.
 
DESCRIPCIÓN DE LA BECA
Anita Borg (1949–2003) dedicó su vida adulta a revolucionar la manera en que pensamos sobre la tecnología y a derribar las barreras que impiden que las mujeres y las minorías entren en los campos de la Tecnología y la Computación. Ella creía que la tecnología afecta a todos los aspectos económicos, políticos, sociales y personales de nuestras vidas. A lo largo de su vida luchó incansablemente para asegurar que el impacto de la tecnología en nuestras vidas fuera positivo. La combinación de su experiencia técnica y visión audaz continúa inspirando y motivando a innumerables mujeres a convertirse en participantes activas y líderes en la creación de tecnología. En 1997 fundó el Instituto de la Mujer y la Tecnología Anita Borg (www.anitaborg.org).
La iniciativa “50/50 by 2020” propuesta por Dra. Anita Borg tiene como objetivo que para el año 2020, el 50% de los graduados en Ingeniería Informática fueran mujeres. Sin embargo, el porcentaje de graduadas está lejos del 50% en todo el mundo.
Como parte del compromiso continuo de Google para promover la visión de Anita Borg, la compañía anuncia las becas en Memoria de Anita Borg para Europa, Medio Este y África. (http://www.google.com/anitaborg/emea/)
A través de estas becas, Google pretende fomentar en las mujeres la excelencia en Tecnología y Computación y que se conviertan en modelos a seguir activas y líderes en su campo.
 
BENEFICIOS/PRESTACIONES DE LA BECA
Las destinatarias de las becas Google Anita Borg recibirán cada una financiación de 7000 € (o equivalente) para el curso académico 2015_2016.
Como becadas de Anita Borg serán invitadas a asistir en Zurich a un programa único en el que se contempla tanto el desarrollo profesional como el compromiso con su comunidad. Es un retiro anual de “red Google” en el que se incluyen workshops con distintos conferenciantes, paneles, sesiones de exposición de experiencias de éxito y actividades sociales, proporcionando a las finalistas la oportunidad de conocerse y compartir experiencias.
 
¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA BECA?
Las solicitantes deben ser MUJERES que:
  •   Sean ciudadanas de Europa, Medio Este y África.
  •   Estén matriculadas en la Universidad para el curso académico 2014_2015 en un título de Grado, de Máster o programa de Doctorado.
  •  Tengan la intención de matricularse o estén aceptadas como estudiantes a tiempo completo en un título de Grado, de Máster o programa Doctorado en cualquier Universidad de Europa, Medio Este o África para el curso académico 2015_2016.
  •  Sean estudiantes de cualquier titulación relacionada con las Tecnologías y   Computación
  •  Mantengan un sólido historial académico.
Las becas Google en Memoria de Anita Borg son un programa global. Si para el curso académico 2015_2016 no vas a estar matriculada en una Universidad de Europa, Medio Este o África, consulta Anita Borg Scholarships Homepagepara saber más sobre las becas Anita Borg en todo del mundo.
 
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Las becas serán adjudicadas basándose en la excelencia de la trayectoria académica de la candidata, su pasión por el aumento de la implicación de la mujer en la Tecnología y Computación y en la capacidad de liderazgo demostrada.
 
MÉTODO DE SOLICITUD
Se debe completar la solicitud on-line (la primera vez necesitarás registrarte) la cual incluye:
  •     Información general (incluye la información de contacto e información sobre tu institución universitaria actual y la prevista para el curso académico 2015_2016)
  •     Curriculum vitae actual (hasta 2 páginas)
  •     Documentos académicos
  •     Una carta de referencias  de un profesor o supervisor. (adjuntar sus datos y su dirección mail)
  •     Respuestas a las preguntas del test
Completa la solicitud on-line y envía todos los documentos solicitados en formato electrónico (preferiblemente formato PDF) antes de la fecha de cierre de la solicitud (2 de febrero de 2015, 17:00 GMT). Recibirás un email de notificación una vez que la solicitud haya sido completada y enviada online. TODOS LOS DOCUMENTOS DE LA SOLICITUD DEBEN ESTAR EN INGLÉS.
 
PARA INICIAR TU SOLICITUD HAZ CLICK: here.
[Si no funciona el enlace la dirección es: https://google.eresources.com/applications/default.asp]
 
PLAZO DE SOLICITUD

REUNIÓN INFORMATIVA PRÓXIMO 3 DE DICIEMBRE DE 2014 a las 10:30h EN LA SALA DE REUNIONES DE LA EPS. TE ESPERAMOS!!!!


El periodo de solicitud de las “becas Anita Borg” para el curso académico 2015_2016 estará abierto desde el 15 de octubre hasta el 2 de febrero de 2015, 17:00 GMT.
PARA TRATAR DE FACILITAROS EL PROCESO DE SOLICITUD DESDE LA EPS, SI ESTÁS INTERESADA EN SOLICITAR ESTAS BECAS POR FAVOR ESCRIBE UN CORREO ELECTRÓNICO A eva.garcia@ua.es
DUDAS
Visitar: Frequently Asked Questions                    O escribir: anitaborgscholars-emea@google.com
Persona de contacto en EPS: eva.garcia@ua.es




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA