Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Multimedia participó en la gamejam Brains Eden en Cambridge

Fecha de la noticia: 10-07-2014
Visitas: 3400
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Un grupo de estudiantes de Ingeniería Multimedia ha representado a la Universidad de Alicante en la GameJam celebrada en Cambridge del 4 al 7 de julio, dentro del evento Brains Eden Gaming Festival. En este evento participaron equipos de estudiantes de diferentes universidades de todo el mundo.
 
El equipo de la Universidad de Alicante ha estado formado por Ángel González, Dulce Isis Segarra, Jorge Torregrosa, Rómulo Espinosa y Tomás Alemañ, todos ellos estudiantes de último curso del Grado en Ingeniería Multimedia.

 
La gamejam consiste en una competición en la que se debe crear un videojuego desde cero sobre un tema que se comunica al comienzo del evento. En este caso, el tema propuesto fue Unequal (desigual), y los equipos participantes contaban con 48 horas para desarrollarlo. Durante todo el evento un grupo de mentores, provenientes de diferentes empresas del sector del videojuego, y expertos en distintos campos, visitan y asesoran a los participantes.


 
El equipo de la Universidad de Alicante ha desarrollado un videojuego de tipo endless running game, un género muy popular en dispositivos móviles, en el que el personaje avanza de forma continua debiendo evitar una serie de obstáculos. El escenario se encuentra dividido en dos mundos alternativos, como si se tratase de un espejo "desigual", entre los que el personaje debe ir cambiando para superar las diferentes pruebas.



El juego se diseñó para dispositivos móviles y fue implementado mediante el motor Unity 3D. Al finalizar la gamejam nuestro equipo consiguió tener una primera versión jugable del videojuego que fue expuesta en la Ruskin Gallery para que todo el público pudiese probarlo, junto con el resto de proyectos que consiguieron terminar dentro del plazo dado.

 
Se puede ver el seguimiento del evento a través de un blog en el que el equipo de Ingeniería Multimedia ha ido relatando su experiencia. En este blog se seguirán publicando los avances que se realicen en el videojuego desarrollado:
 
 
Además de la gamejam, el evento también contó con talleres y entrevistas llevadas a cabo por profesionales de empresas del sector, como Ninja Theory, Guerrilla Cambridge, Frontier o ARM, con quienes nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de tener contacto directo.



 




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA