Jornada en Torrevieja: El distintivo Perfil de Calidad 9/07/14

Fecha de la noticia: 30-06-2014
Visitas: 1034
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Logo Grande

El próximo 9 de julio a las 11:30 h se va a celebrar una charla sobre EL DISTINTIVO PERFIL DE CALIDAD en el Salón de Actos del Palacio de la Música de Torrevieja, dirigida principalmente a ciudadanos, profesionales y entidades de la Vega Baja, y en general aquellas personas interesadas en los temas relacionados con la Energía y el Medio Ambiente en la edificación.

Desde la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de la Edificación, se ha impulsado la mejora de la calidad de las viviendas mediante el distintivo PdC Perfil de Calidad, principalmente en eficiencia energética y sostenibilidad.
PdC es un distintivo de carácter voluntario que establece niveles de calidad superiores a los mínimos obligatorios, certificando el edificio tras un proceso de evaluación independiente, tanto del proyecto como de la obra. Ofrece al usuario información fiable y contrastada sobre la calidad de las viviendas y al promotor un reconocimiento objetivo sobre la calidad de su producto.
El Perfil de Calidad satisface la demanda social de viviendas de calidad, permitiendo al usuario identificar viviendas que, además de incorporar importantes mejoras en materia de ahorro energético, sostenibilidad, aislamiento acústico o de accesibilidad, han sido supervisadas por un organismo independiente. 
La Entidad de Evaluación de Edificios del IVE ya ha concedido la marca definitiva a 1.179 viviendas finalizadas, y 973 viviendas ya tienen la marca provisional y están en construcción. Varias de estas promociones se localizan en la comarca de la Vega Baja de Alicante, por lo que se presentará esta certificación, no sólo a través de la Entidad de Evaluación de Edificios del IVE, sino también mediante la participación de los agentes vinculados a estas promociones.
Esta jornada gratuita va dirigida principalmente a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, promotores, constructores, gestores inmobiliarios, administraciones públicas, organizaciones empresariales de la Vega Baja, y en general aquellas personas interesadas en los temas relacionados con la Energía y el Medio Ambiente en la edificación.
 




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA