La mejor aceleradora de Startups de Europa acoge a Álvaro Yuste y Pablo Niñoles, alumnos de Ingeniería Multimedia

Fecha de la noticia: 20-03-2014
Visitas: 4656
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Logo Grande

El 31 de Marzo comienza el programa StartupBootcamp (SBC) Amsterdam 2014.

  • Se presentaron más de 700 proyectos de todo el mundo y tras duros filtros sólo 11 fueron elegidos finalmente.

  • Aunque esta aceleradora desarrolla programas en siete países, nuestros emprendedores trabajarán en Holanda.

  • Más del 70% de las empresas aceleradas han conseguido financiación, que de media ronda los 500.000€.

El 31 de Marzo comienza el programa StartupBootcamp (SBC) Amsterdam 2014. Más de 700 proyectos se presentaron, 15 de ellos pudieron asistir como finalistas a la última fase celebrada en la capital holandesa y sólo 11 startups (de cinco países diferentes) han entrado en el intenso programa de aceleración.

Entre estas se encuentra Iristrace, una startup alicantina que cuenta con Álvaro Yuste y Pablo Niñoles como socios y desarrolladores software. Ambos acabarán este año el Grado en Ingeniería Multimedia por la Universidad de Alicante, pero lo harán desde un entorno poco común y muy privilegiado.

Durante los tres meses que dura el programa, el equipo recibirá mentorización de la mano de más de 85 profesionales de talla internacional, y será el punto de mira de gran cantidad de prensa. Al finalizar, todos los proyectos se enfrentan a un Demo Day con la oportunidad de exponer sus resultados ante más de 400 business angels e inversores. Y con grandes expectativas, ya que de todas las empresas aceleradas en SBC más del 70% han conseguido algo de financiación, y las cifras suelen ir en torno a los 500.000€ de media.

No podrán relajarse, y así fue en su primera toma de contacto durante los días de selección, como nos cuenta Álvaro Yuste: “Un par de días muy intensos. En total hicimos cerca de 20 pitch ante más de 50 mentores, contestando preguntas, recibiendo feedback… para acabar con la presentación final de sólo 3 minutos. Nombrando luego a los elegidos nos dejaron para el final y fueron momentos de una tensión extrema, pero finalmente hemos conseguido nuestro objetivo, y vamos a aprovechar la oportunidad al máximo”.

Sin duda son unas geniales condiciones de las cuales, los cinco representantes de Iristrace que van a trabajar allí entre los que se halla el CEO y cofundador César Mariel,  sacarán el mayor partido posible. Seguiremos de cerca la pista de estos emprendedores alicantinos pero sin fronteras, y para ello no hay más que visitar su blog, donde plasmarán toda la experiencia.

Visítales en prendedor.es




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA