Pablo Niñoles alumno de Grado en Ing. Multimedia, ganador del 'Imagine Express 2014' categoría social

Fecha de la noticia: 06-03-2014
Visitas: 2600
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Logo Grande

A train you can't miss! Barcelona - Paris - Londres

Pablo Niñoles, es alumno de Ingeniería Multimedia de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.  Pablo participó la semana pasada en el programa "Imagine Express 2014", un concurso de aplicaciones móviles que se celebraba entre Barcelona, París y Londres, y junto a su grupo (Vincles) fue ganador de la categoría social. Entre ciudad y ciudad se desplazaban en tren y tenían que convencer a los inversores de las diferentes ciudades, que esperaban en las Sedes. Hemos estado con él y nos ha contado su experiencia:

"Aunque el programa se llamara  "Imagine Express", cambié el concepto a Imagine "estrés". Seis mil minutos no eran muchos. Esta fue de las primeras sensaciones que tuve nada más empezar el primer día. Todo iba muy rápido. El lunes a las 9:00 am, nos reunimos en Plaza Espanya, donde me dieron todo el merchandising. Las famosas zapatillas munich amarillas, camisetas amarillas con el twitter en la espalda, paraguas amarillo, etc. A partir de este momento, lo veía todo muy amarillo, era una sensación de familia entre todos los dreamers. A continuación, fuimos al 4yfn (4 years from now), donde todo el staff de Imagine nos dio la bienvenida. Sobre las 12:00 am tuvimos que presentarnos en el escenario. Fueron momentos de muchos nervios. 
 
Era hora de formar los equipos, tuvimos una hora y media para conocernos entre todos y decidir con quién íbamos a pasar el resto de días trabajando en el mismo proyecto. Para ello, utilizamos unas sillas en las cuales íbamos rotando y solo teníamos un minuto para vendernos ante el dreamer que tenías delante. A las 16:00 pm, cogimos el tren dirección París. Durante el trayecto, estuvimos practicando el método Lombard, con el fin de dejar claras las ideas al final del mismo. Teníamos la presión de dejar todo bien preparado al final del día, ya que al día siguiente el desarrollador debía tener claro por donde empezar a trabajar. Fue una pena no poder quedarnos un día más en el MWC2014, al día siguiente venía Mark Zuckerberg y había mucha expectación por todos los asistentes.
 
A las 7:00 am, fuimos a las grandes oficinas de Sanofi, eran espectaculares. Estuvimos trabajando en ellas en el desarrollo del prototipo todo el día hasta las doce de la noche aproximadamente. Hubieron muy pocos ratos de descanso, el mayor de los que recuerdo, fueron veinte minutos para comer, eso sí, estaba exquisita, canapés de foia, brochetas de pato, etc. Durante este día tuvimos pequeñas reuniones con staff con el fin de que nos dieran feedback y fuéramos preparando el pitch, el gran día estaba apunto de llegar.
 
Al día siguiente nos despertamos a las 5:00 am, otro día más durmiendo muy poco. Cogimos el tren a Londres. Allí nos esperaba uno de los retos más importante para los dreamers. Convencer a unos inversores de Londres que nuestra idea era la mejor, y todo ello en el famoso London Eye. Nos subíamos en cada cápsula todos los equipos de la misma categoría, en mi caso, la categoría de social. Fue algo muy especial poder presentar nuestra idea ante unos inversores en el London Eye mientras aquello iba dando vueltas. Solo teníamos cinco minutos para convencerles, y con bastante nervios ya que nos acompañaba durante todo el viaje, un gran equipo de grabación, además de TVE. 
 
Tras terminar todas las presentaciones, el jurado tuvo que decir los cuatro ganadores de Imagine Express, uno por categoría. Este fue uno de los momentos con más nervios, llevábamos mucha presión y pocas horas de sueño durante los últimos dos días. Todo nuestro equipo nos llevamos una gran sorpresa al saber que nuestro proyecto Vincles, fue ganador. Una gran recompensa a todo el trabajo realizado durante esos días. FuE de los pocos momentos que tuvimos unos minutos de relax. Tras terminar de anunciar los ganadores nos dirigimos al aeropuerto para coger el avión de vuelta a Barcelona.
 
Al día siguiente, para algunos fue un día de descanso y de poder visitar el Mobile World Congress, para los cuatro equipos ganadores tuvimos que preparar de nuevo otro pitch para exponer en el Mobile World Congress. De nuevo más “estrés” y nervios, era un escenario que nos daba mucho respeto. En este caso, el jurado estaba compuesto por Audi, el CEO de Softonic y dos más del mismo calibre. Premiaron a la idea con mayor innovación tecnológica, felicidades al proyecto Wipet por el premio. Por la tarde, tuvimos que preparar de nuevo otra presentación más para el siguiente y último día de Imagine. 
 
El viernes fue el evento final para cerrar el evento Imagine Express. Tuvimos que presentar en el Design Hub Barcelona, los doce proyectos. Habían entre los asistentes varios inversores e incubadoras que podrían estar interesados en nuestros prototipos realizados en apenas dos días. Aunque fuera una exposición importante, teníamos práctica de dos anteriores, y esta, fue mucho más tranquila que el resto. Mi sensación fue de tranquilidad y satisfacción por el buen trabajo realizado, por fin pude disfrutar de todo lo que me rodeaba en esos momentos.
 
Durante el evento, el Banco Sabadell, nombró cuatro equipos más como finalistas, para realizar otra aplicación durante seis mil minutos más. Por sorpresa, Vincles salió elegida de nuevo. Otra nueva oportunidad más se abría ante nosotros. Tuvimos seguir trabajando de nuevo a pesar del cansancio acumulado.
 
Por la noche, todos los dreamers y los miembros del staff nos fuimos a cenar para celebrar lo bien que había ido todo el Imagine Express.
 
Al día siguiente, volvía a Alicante, mi ciudad. Y a las horas, recibí una noticia de que debía volver a Barcelona para presentar el martes en el Banco Sabadell. De nuevo, tuve que coger otro tren para ir a Barcelona y volver al día siguiente a Alicante. Fue otro viaje muy express, que es de lo que se trataba todo esto. Aun así, fue muy fructífera la visita a las oficinas del Banco Sabadell, que por cierto, alucinantes.
 
Tanto a nivel personal como profesional, Imagine ha supuesto un antes y un después para mí. He conocido a grandes profesionales, CEO’s de empresas importantes como Softonic, preparación para exponer ante inversores, y a otros dreamers con un talento abrumador, que muestran la misma pasión por trabajar y luchar por conseguir objetivos que siempre he perseguido yo. He aprendido a como trabajar en un equipo en el que cada uno tenía un perfil completamente diferente. Trabajar bajo presión y con metas a muy corto plazo. He vivido el ayudarnos entre los dreamers sin nada a cambio, se ha generado una nueva familia de dreamers y de nuevos contactos. 
Simplemente, ha sido una experiencia inolvidable, una experiencia Imagine.   
 
¡The best experience. Staff + Dreamers = Imagine. People who can make dreams come true! "
 

http://express.imagine.cc/
https://www.facebook.com/imaginecc




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA