¿sabías que el ecosistema del Parque Natural de El Hondo es en buen parte una obra de arquitectura y de ingeniería civil?

Fecha de la noticia: 17-02-2014
Visitas: 1867
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Charla y visita guiada a uno de los mejores ejemplos europeos de conjunción entre ingeniería civil y arquitectura y medio ambiente, el Parque Natural de El Hondo


Mes Cultural de la EPs

Se reivindica el papel histórico de ingenieros y arquitectos en la construcción del complejo sistema hidráulico del actual Parque Natural de El Hondo de Elche-Crevillent y, en general, del SIstema de Zonas Húmedas del Sur de Alicante, que incluye también los Parques Naturales de las Salinas de Santa Pola y las Lagunas de La Mata y Torrevieja, uno de los ecosistemas de mayor relevancia conservacionista de Europa (es Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves y, por tanto, parte de la Red Natura 2000 de la Comunidad Europea) y del mundo (está protegido por el Convenio Ramsar). Con todo, se trata de un ecosistema  construido en el que nombres ilustres de la ingeniería  y arquitectura de  nuestro ámbito  han dejado su huella. En pocos lugares de Europa puede encontrar  mejor ilustración de la labor de arquitectos e ingenieros como constructores del territorio, incluyendo ecosistemas del máximo valor ambiental.
Os proponemos descubrir esta parte importante de la labor de arquitectos e ingenieros en nuestra provincia a través de una conferencia y de una  visita guiada al Parque Natural de El Hondo, obra cumbre de la ingeniería hidráulica, y muestra perfecta de la armonía entre intervenciones tecnológicas y valores  ambientales.





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA