NVIDIA acredita como CUDA Research Center y CUDA Teaching Center a la Universidad de Alicante

Fecha de la noticia: 10-12-2013
Visitas: 2861
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Logo Grande

NVIDIA acredita como CUDA Research Center y CUDA Teaching Center a la Universidad de Alicante bajo la dirección del profesor José García Rodríguez  perteneciente al departamento de Tecnología Informática y Computación de la Escuela Politécnica Superior e investigador del Instituto Universitario de Investigación en Informática

La Universidad de Alicante (UA) tiene una gran experiencia en la computación de alto rendimiento y varios de sus grupos de investigación trabajan en la paralelización y la aceleración de algoritmos en diferentes campos como las matemáticas, la física, la química , la visión artificial, la robótica, la inteligencia computacional y muchos otros. El Instituto Universitario de Investigación Informática dispone de un sistema de computación de alto rendimiento equipado con varios nodos, que incluyen nodos GPGPU, disponibles para todos los grupos de investigación.

En los últimos cinco años, el grupo del profesor García ha desarrollado investigaciones sobre la paralelización y la aceleración de métodos en inteligencia computacional, química computacional, visión artificial y algoritmos de CAD / CAM en GPUs, y más recientemente, en el diseño y descubrimiento de novedosos fármacos.

La universidad de Alicante tiene la distinción de NVIDIA CUDA Teaching Center desde el curso académico (2011-2013). En los últimos cuatro años, han incluido la tecnología CUDA en los planes de estudio de la mayoría de los grados de la Escuela Politécnica Superior. También se han organizado más de 10 talleres y cursos de verano en la programación CUDA en el High Performance Computing Lab equipado gracias a la donación de NVIDIA.

Esta acreditación supone un reconocimiento a la investigación desarrollada en la Escuela Politécnica Superior en el ámbito de la computación de altas prestaciones y se fundamenta en la visibilidad, calidad e impacto de la investigación desarrollada usando la tecnología CUDA de NVIDIA.

https://research.nvidia.com/content/univ-alicante-crc-summary
https://research.nvidia.com/content/cuda-teaching-centers-emeai#Spain




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA