Curso PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN FRENTE AL RIESGO SÍSMICO EN EDIFICACIÓN (Módulo 1 y 2)

Fecha de la noticia: 08-07-2013
Visitas: 2643
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


La reciente presentación del Decreto 44/2011 en el que se aprueba el Plan Especial frente al Riesgo Sísmico en la Comunidad Valenciana (PERSCV) siguiendo las pautas de la Norma Básica de Protección Civil, la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico y la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias, ha supuesto un paso más hacia delante en la prevención y valoración de la peligrosidad y vulnerabilidad sísmica en nuestra comunidad valenciana.
Este documento que establece la organización y procedimientos de actuación en caso de terremotos tiene como objetivos específicos, entre otros, la de evaluar las consecuencias que este fenómeno pudiera ocasionar en todos los ámbitos y la de adoptar medidas para la valoración de daños y posterior de rehabilitación de viviendas.
Por este motivo, se proponen estos cursos orientados a la prevención (módulo 1) y a la intervención (módulo 2) frente al riesgo sísmico en edificación. Contando para su presentación con docentes e investigadores con experiencia en la gestión, diagnóstico e intervención del patrimonio edificado, afectado por el fenómeno sísmico.

Más información en: https://dca.ua.es/es/ y en curso:

MÓDULO 1: FASE DE PREVENCIÓN ó FASE PRESISMO del Curso 'Prevención e Intervención frente al Riesgo Sísmico en Edificación' que se celebrará del 20 de Septiembre al 19 de Octubre de 2013. https://dca.ua.es/es/cursos/ceclec/riesgo-sismico-en-edificacion-1/prevencion-e-intervencion-frente-al-riesgo-sismico-en-edificacion-modulo-1.html

MÓDULO 2: FASE DE INTERVENCIÓN ó FASE POSTSISMO del Curso 'Prevención e Intervención frente al Riesgo Sísmico en Edificación' que se celebrará del 25 de Octubre al 21 de Diciembre de 2013. https://dca.ua.es/es/cursos/ceclec/riesgo-sismico-en-edificacion-2/prevencion-e-intervencion-frente-al-riesgo-sismico-en-edificacion-modulo-2.html

Organizados por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas.




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA