Jornadas 'Inspección y evaluación estructural, energética y de accesibilidad de edificios existentes. Informe ICE'

Fecha de la noticia: 04-06-2013
Visitas: 3098
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Logo Grande

Alicante, 11-12 junio Tarifa reducida estudiantes: 50€

Ver programa e inscripciones

Jornadas con un enfoque práctico, cuyo objetivo es dotar al asistente del conocimiento básico y fundamental para llevar a cabo la inspección técnica de un edificio existente y poder evaluar las principales lesiones que presenta, desde el punto de vista estructural, energético y de accesibilidad.
Esta fase previa de diagnóstico permite al técnico la elaboración de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria en edificios de más de 50 años, con el nuevo enfoque previsto en el borrador del próximo Plan de vivienda que incluye, además de la observación del estado de conservación del edificio, su evaluación energética y estudio de accesibilidad.
En las jornadas se impartirá el procedimiento ICE, utilizado por la Generalitat Valenciana para la concesión de ayudas a la rehabilitación y asumido por distintos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana como procedimiento básico de Inspección Técnica de Edificios.
Estas jornadas han sido organizadas por el Instituto Valenciano de la Edificación en colaboración con los Colegios profesionales de arquitectos, aparejadores e ingenieros de edificación de la Comunitat Valenciana, en relación al ejercicio de las competencias que ambos colectivos profesionales tienen en la inspección técnica de edificios.
AVISO: A todos los inscritos a las jornadas se les obsequiará con las dos publicaciones elaboradas por el IVE: "Guía para la inspección y evaluación preliminar de estructuras de hormigón en edificios existentes" y "Cartilla actuaciones in situ en inspección y evaluación preliminar"




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA