XVI EDICIÓN DE LOS PREMIOS EUROPEOS DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN.

Fecha de la noticia: 17-04-2013
Visitas: 1163
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Los profesores del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante: D. Ramón Irles Más y D. Juan Carlos Pomares Torres, han recibido la Mención de Honor en la categoría de Innovación e Investigación, por el trabajo “Barandillas provisionales de obra resistentes a impactos”.

Los profesores del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante: D. Ramón Irles Más y D. Juan Carlos Pomares Torres, han recibido la Mención de Honor en la categoría de Innovación e Investigación, por el trabajo “Barandillas provisionales de obra resistentes a impactos”. El acta del jurado ha destacado “la importancia de la labor de investigación y su verificación mediante métodos de ensayo, la aportación del sector universitario, y particularmente en este caso de la Universidad de Alicante, a la mejora de la seguridad en la ejecución de las obras, realizando un estudio crítico de las condiciones de seguridad de un elemento fundamental para garantizar la seguridad en las obras, elaborando una herramienta útil para la selección de las protecciones colectivas”.
 
Foto 1. Ensayos de las barandillas realizados en el laboratorio.
La entrega del premio se realizó el pasado 12 de abril de 2013, en el Edificio de Caballerizas. Sala Paraninfo del Palacio de la Magdalena (Santander). A dicho acto asistieron el Presidente del CGATE, el Presidente de CNC, el Fiscal General del Estado, el Presidente de la Asociación Europea de Expertos en Edificación, el Alcalde de Santander y el Presidente del Gobierno de Cantabria.
 
Foto 2. Acto de entrega de la Mención de Honor, Santander, Abril 2013.
Más información sobre la investigación en:
http://sgitt-otri.ua.es/es/empresa/documentos/barandillas-de-proteccion.pdf
 
 




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA