II Edición curso CECLEC: Introducción a Google Apps Script.

Fecha de la noticia: 04-02-2013
Visitas: 1860
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Logo Grande

5, 7, 12 y 14 de Marzo
De 16:00 a 21:00h

Convalidable por 2 créditos CECLEC

Tasas: 140€

Nuevas formas de crear soluciones empresariales. Automatización de flujos de trabajo.

Google Apps Script es un lenguaje de programación JavaScript en la nube que ofrece maneras fáciles de automatizar las tareas a través de productos de Google y de servicios de terceros. Se pueden realizar aplicaciones para empresas que funcionen independientes, o bien, que complementen el software corporativo que posean.

Este curso ofrece una introducción a esta eficiente tecnología y, orienta al asistente a un nuevo segmento en el mercado laboral con pocos programadores especializados actualmente donde poder ofrecer sus servicios.

Con GAS podemos:
  • Automatizar los procesos repetitivos y flujos de trabajo. Crea scripts para automatizar las aprobaciones de gastos, seguimiento del estado de pedidos, gestión de la compra de entradas, y mucho más.
  • Enlaza productos de estos servicios con otros de terceros.  Un script puede enviar correos electrónicos personalizados y una invitación a una lista de un calendario a partir de una base de datos/hoja de cálculo.
  • Crear funciones personalizadas, aplicar formatos personalizados o realizar análisis complejos de datos en hojas de cálculo.
  • Construir interfaces gráficas de usuario y añadir menús personalizados.

Sin olvidar que no necesitamos servidor propio, trabajamos en la nube, las soluciones son escalables y estas soluciones no son intrusivas sino que complementan al software corporativo que usan las empresas. Además, las soluciones funcionan tanto para ordenadores, tabletas y smartphones.

Más información en: http://googleappsscript.tk/


Inscripción en Secretaría del Departamento de Tecnología Informática y Computación (gestora Marisa Tristán). Universidad de Alicante. Ed. Politécnica II, planta baja (primer pasillo dcha.)  Teléfono: 965903681 Correo: marisa.tristan@ua.es




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA