Transgénicos y agricultura ecológica, ¿un cuento de buenos y malos?

Fecha de la noticia: 28-01-2013
Visitas: 1761
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Últimamente parece que se ha impuesto la moda de que lo natural es mejor. Cualquier producto alimentario, de salud o de hogar gana enteros de cara al consumidor si se anuncia como natural o ecológico, pero realmente ¿qué nos garantiza esta etiqueta? ¿Está justificado el sobreprecio? En la otra parte de las preferencias están los alimentos transgénicos, demonizados por un sector de la sociedad, pero ¿estamos ante una historia de buenos y malos? ¿Qué dice la ciencia respecto unos y otros? Quizás las cosas no sean como nos las cuentan.

Cartel de la charla sobre transgénicos y agricultura ecológicaEl próximo día 25 de febrero, José M. Mulet, profesor de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, nos habla en esta ponencia sobre los productos naturales y los transgénicos.

En esta charla, Mulet nos hablará sobre la moda de los productos naturales y ecológicos, pero, ¿son realmente tan buenos estos productos? ¿Qué garantía realmente tenemos con estos productos? ¿Merece la pena pagar más por ello o simplemente es una moda que empresas sin escrúpulos aprovechan para vendernos los mismos productos pero mucho más caros?

Por otra parte, los alimentos transgénicos, demonizados por gran parte de la sociedad, podrían acabar con el hambre en el mundo si se gestionaran convenientemente. Una tecnología que permite usar menos pesticidas, agua y terreno para producir más alimentos y de forma más barata. Pero, ¿es todo tan bonito como parece? ¿Por qué la gente está en contra de los transgénicos? ¿Son buenos o malos para la salud o el medioambiente?

Mulet intentará en esta ponencia, aclarar todos estos puntos explicándonos que es realmente la agricultura ecológico y los transgénicos ¿Estamos ante una historia de buenos y malos? ¿Qué dice la ciencia respecto unos y otros? Quizás las cosas no sean como nos las cuentan.





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA