Curso PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN FRENTE AL RIESGO SISMICO (Módulo 2)

Fecha de la noticia: 30-07-2012
Visitas: 2096
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Módulo 2: FASE DE INTERVENCIÓN ó FASE POSTSISMO del Curso 'Prevención e Intervención frente al riesgo sísmico' que se celebrará del 13 de Octubre al 30 de Noviembre de 2012. Organizado por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas.

La reciente presentación del Decreto 44/2011 en el que se aprueba el Plan Especial frente al Riesgo Sísmico en la Comunidad Valenciana (PERSCV) siguiendo las pautas de la Norma Básica de Protección Civil, la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico y la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias, ha supuesto un paso más hacia delante en la prevención y valoración de la peligrosidad y vulnerabilidad sísmica en nuestra comunidad valenciana.
Este documento que establece la organización y procedimientos de actuación en caso de terremotos tiene como objetivos específicos, entre otros, la de evaluar las consecuencias que este fenómeno pudiera ocasionar en todos los ámbitos y la de adoptar medidas para la valoración de daños y posterior de rehabilitación de viviendas.
Por este motivo, se propone este curso orientado a la prevención (módulo 1) y la intervención (MÓDULO 2) frente al riesgo sísmico en edificación. Contando para su presentación con docentes e investigadores con experiencia en la gestión, diagnóstico e intervención del patrimonio edificado, afectado por el fenómeno sísmico. 

https://dca.ua.es/va/cursos/ceclec/prevencio-i-intervencio-enfront-del-risc-sismic-modul-2/prevencio-i-intervencio-enfront-del-risc-sismic-modul-2.html 

Inscripción mediante solicitud de formulario al correo: dcarq@ua.es 
Teléfono de contacto DCA: 965903677




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA