Evento para celebrar 'El DÍA SOLAR EUROPEO' en la Universidad de Alicante

Fecha de la noticia: 30-04-2012
Visitas: 1157
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Con motivo del llamado Día solar Europeo -de iniciativa europea (www.diasolar.es)- la Facultad de Derecho se ha sumado a su quinta edición, con una Mesa redonda para tratar un tema de gran importancia y actualidad, como es la producción de energía en el mismo lugar donde se consume, lo que se conoce como “autoconsumo”.

El Autoconsumo supone un gran ahorro y eficiencia energética, y obviamente un bienestar tanto ambiental como económico -dada la gran oferta de empleo que lleva aparejada-. De todo ello darán buena cuenta los expertos que reúne dicha Mesa redonda con el título: “Derecho al Sol y al autoconsumo”.

En efecto, para que dicha estrategia energética sea posible es necesario tener en cuenta el antiguo y sabio “derecho al sol”, es decir, la garantía del acceso al sol de todos los ciudadanos sin que se interponga una estructura que lo impida. 

Se celebrará el día 15 de mayo de 2012, 12.30 a 14.30 h

Facultad Derecho, Salón de Grados


MESA REDONDA: DERECHO AL SOL Y AL AUTOCONSUMO 
Marco regulatorio y funcionamiento de: Sistema eléctrico, generación distribuida (energías renovables), redes inteligentes y autoconsumo 

PARTICIPANTES: Mercedes Ortiz García, profesora titular de Derecho Administrativo, Universidad de Alicante; Rafael Muñoz Gómez, jefe del Servicio territorial de energía, Conselleria de Economía, Industria y Comercio; Juan Carlos Brotons Sánchez, Dirección Comercial Iberdrola Generación; Demetrio López Sánchez, Ingeniero especialista en energía fotovoltaica, y Gerente Demesol. 




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA