Recorrido guiado 'Ruta por las Torres de Defensa de la Huerta (siglos XVI-XVIII)' #mescultural

Fecha de la noticia: 15-02-2012
Visitas: 1693
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


24 de Febrero

Importante! inscribirse en rutahuerta@eps.ua.es con nombre, dni, caso alumno indicar titulación, caso otros indicar si es PAS o PDI, email de contacto.

Punto de encuentro : 10:00h en la Torre de Sarrió. Rotonda Glorieta de la Deportista Carolina Pascual


Ver mapa más grande

La ruta de unas 4 horas consistiría en recorres los antiguos caminos de la Huerta partiendo desde la Torre Sarrió, visitando algunas de las torres más representativas de la Huerta de Alicante, incluyendo la visita al interior de alguna de ellas. Explicaciones de alguna de las fincas que encontraremos en el camino.

Se hablaría de los productos que aquí se generaban como el vino fondillón, la vinculación de las Torres de la Huerta con la seguridad ante los saqueos de los piratas,  el gran patrimonio olvidado de Alicante y sus distintos tratamientos en varios casos (desde el abandono, el saqueo, la desaparición o la agresión por parte de las nuevas edificaciones, hasta la restauración y la puesta en valor como restaurantes o viviendas).

En esta ruta se conocería el sistema de caminos que han llegado hasta nuestros días, los riegos y acequias que partían desde los Assuts de Sant Joan y Mutxamel, las vinculaciones con los núcleos de población y caseríos de la zona…
 
La diversidad de los recintos permitirá conocer distintos tipos de edificaciones, métodos constructivos, materiales, estructuras, épocas históricas, estilos compositivos… así como intervenciones en el patrimonio, restauraciones, abandonos, oportunidades de futuro…




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA