Taller 'Electrónica Básica y Programación de Microcontroladores'

Fecha de la noticia: 13-01-2012
Visitas: 2534
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Logo Grande

¿Alguna vez te has preguntado qué función tienen la gran cantidad de resistencias y condensadores presentes en un circuito?, ¿Te has preguntado sí puedes poner la salida de un microncontrolador a un motor y hacerlo funcionar?, ¿Tienes curiosidad por saber cómo podrías realizar tus propias placas electrónicas de prototipo sin quemar ningún componente?, ¿Tienes algún dispositivo, microcontrolador o ARDUINO que te gustaría aprender a utilizar y no sabes por dónde comenzar?, si alguno de estos es tu caso... este curso es para ti.

En este taller, se pretende introducir a aquellos alumnos interesados a resolver las cuestiones planteadas y algunas más. Además, superando el curso, conseguirás 4 créditos CECLEC de libre elección curricular. Este curso, se presentará en dos partes. Una primera parte en la que se introducirán los conceptos básicos sobre electrónica y sobre programación de microcontroladores PIC, se realizarán ejercicios prácticos sobre plataforma SkyBot y ARDUINO. En la segunda parte se plantearán una serie de ejercicios que deberán ser resueltos por el alumno de forma práctica evaluando el correcto funcionamiento de los esquemas que ha diseñado con la plataforma ARDUINO. Se explicarán nociones para la programación de pantallas paralelas LCD y de bus electrónico I2C con el que se podrá comunicar una placa ARDUINO y el microcontrolador PIC de Skybot.

Este taller está organizado por el Grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante.

Para más información: https://www.aurova.ua.es/microbot/




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA