Voto anticipado

Fecha de la noticia: 04-05-2011
Visitas: 1032


Voto anticipado

COMUNICADO DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
 
 

VOTO ANTICIPADO

 
La Junta Electoral de la EPS comunica al colectivo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior que, según determina el  calendario electoral, el periodo de voto anticipado será del 9 al 13 de mayo de 2011.
 
El ejercicio del voto anticipado ha de hacerse en el Registro General de la Universidad de Alicante, única y exclusivamente en la oficina central (sita en el  edificio del Rectorado), en la forma que dispone el artículo 28 del Reglamento Electoral de la Universidad utilizando para ello la instancia correspondiente disponible en la página web de la Escuela.
 
 
Se recuerda que el horario de la oficina central del registro es:
  • Lunes a Jueves: de 09:00h a 14:00h y de 16:30h a 18:30h
  • Viernes: de 09:00h a 14:00h
 
A continuación, a efectos informativos, se reproduce el  citado precepto del Reglamento Electoral de la Universidad de Alicante.
 
“Artículo 28. Voto anticipado
 
1. El elector que quiera emitir su voto de forma anticipada deberá hacerlo en los plazos previstos en el calendario electoral. La emisión del voto anticipado excluye el derecho a realizarlo presencialmente.
 
2. El elector se personará en el Registro General y solicitará ejercer su derecho a voto anticipado, previa exhibición de su documento de identificación (DNI, carnet de conducir, pasaporte o Tarjeta de Identificación Universitaria -TIU).
 
3. El Registro General expedirá al elector, a solicitud del mismo, una certificación de su inscripción en el censo de la circunscripción donde pertenezca, un sobre tamaño grande, otro pequeño y la papeleta de votación.
 
4. El elector, dentro del plazo establecido al efecto en el calendario electoral, introducirá la papeleta en el sobre de menor tamaño, y éste, junto con la certificación de inscripción en el censo, a su vez, en el de tamaño mayor. El sobre mayor lo dirigirá al presidente de la Junta Electoral con indicación de la circunscripción y mesa en la que le corresponde votar.
 
5. La Junta Electoral hará llegar la documentación relativa a los votos anticipados a los presidentes de las mesas correspondientes, los cuales, una vez finalizada la votación y realizada la oportuna anotación de voto en el censo, abrirán el sobre mayor ante los miembros de la mesa y depositarán el sobre pequeño dentro de la urna procedente, procediendo seguidamente a mezclar los distintos votos, antes de abrir la urna para el escrutinio.”
 

El Secretario de la Junta Electoral de la EPS

 
Fdo./Sgt. Antonio Pérez Carrió
Vº Bº La Presidenta de la Junta Electoral de la EPS

 
Fdo. /Sgt. Eva María García Alcocel
 
Alicante, 4 de mayo de 2011




Logo Whatsapp   Logo Google




LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA