Regeneración urbana integral, revitalización de barrios y rehabilitación energética de edificios existentes...

Fecha de la noticia: 24-03-2011
Visitas: 1565


Logo Grande

Jornadas “Regeneración urbana integral, revitalización de barrios y rehabilitación energética de edificios existentes. Nuevas estrategias y modelos de gestión inteligentes”, organizadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, junto con el Instituto Valenciano de la Edificación, en el marco de actividades desarrolladas por el Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana.

“Regeneración urbana integral, revitalización de barrios y rehabilitación energética de edificios existentes. Nuevas estrategias y modelos de gestión inteligentes”

Estas jornadas se celebrarán los próximos 12 y 13 de abril, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, en horario de mañana y tarde. El objetivo de las mismas es centrar la atención sobre los procesos de regeneración urbana que deben experimentar nuestras ciudades, los cuales además de la mejora del estado de conservación del parque residencial construido y su adecuada rehabilitación energética, deben contemplar también la regeneración social, económica y cultural. Como se observa en el programa, concurrirán varios casos de éxito del territorio nacional: Zaragoza, Vitoria, Andalucía, Madrid, Barcelona, Alicante... etc. De los cuales se expondrán los aspectos técnicos y los detalles relacionados con su gestión.

Para poder asistir a las jornadas es imprescindible la inscripción a través de la web: www.five.es
El precio, de 75€ para los miembros del Foro ESCV, representantes de Ayuntamientos y estudiantes de grado (100€ para el público en general) incluye:
- Asistencia a las dos sesiones
- Material de apoyo: herramientas técnicas para el proceso de inspección, evaluación y rehabilitación energética de edificios existentes desarrollados por el IVE
- Guía de Intervención en estructuras de hormigón en edificios existentes
- Guía para la Inspección y Evaluación Complementaria de estructuras de hormigón en edificios existentes
- Guía para la Inspección y Evaluación Preliminar de estructuras de hormigón en edificios existentes
- Cartilla Actuaciones "in situ" en Inspección y Evaluación Preliminar

Se adjunta el programa de las jornadas.





Logo Whatsapp   Logo Google




LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA