Mejorando tus desarrollos con Inyección de dependencias usando Spring

Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Jueves 20 de Mayo a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la EPS IV

Descripción:
La inyección de dependencias es una de las técnicas más ampliamente usadas en el desarrollo del software orientado a objetos hoy en día ya que permite crear código mucho más mantenible y fácil de probar. Librerías tan famosas como son Spring framework, Google Guice o PicoContainer facilitan el uso de esta técnica y son muy demandadas en el mundo profesional.

En esta charla se hará un recorrido por los conceptos más importantes para comprender la inyección de dependencias y la inversión de control, sus beneficios y pegas, todo ello con un enfoque muy cercano al desarrollador mediante el uso de ejemplos de código sencillo para plasmar cada uno de los conceptos explicados.

Requisitos:
Para poder sacar el máximo partido a esta charla es necesario tener conocimientos de programación orientada a objetos.

Dirigido a:
1. Estudiantes que deseen conocer una de las técnicas más usadas a la hora de desarrollar aplicaciones orientadas a objetos para decidir si es conveniente aplicarla en sus desarrollos
2. Desarrolladores que usen frameworks como Spring, Guice, ... pero desconocen los conceptos en los que se fundamentan esos frameworks.

Ponente:
Héctor Rodes López, es ingeniero en informática por la Universidad de Alicante y actualmente desempeña la labor de lead software design engineer en Fixr (www.fixr.com), un portal de reformas del hogar para Estados Unidos. También es profesor en el Master en Desarrollo de Aplicaciones de la Unviersidad de Alicante www.eps.ua.es/masterweb dentro de las áreas de pruebas y control de calidad y aplicaciones ricas en internet.

Tras la charla se hará una pequeña presentación de las prácticas en empresas disponibles en Fixr (www.fixr.com) para este verano

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS