Charla Emprender fuera de España: Nuevas Tecnologías y Japón

EMPRENDER FUERA DE ESPAÑA: NUEVAS TECNOLOGÍAS Y JAPÓN
Jueves 17 de Diciembre de 2009 | 11:00 – 14:00
Salón de Actos de Actos de la Politécnica I

A cargo de Alejandro Cremades Rocamora, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Especialidad en Sistemas de Telecomunicación.

El extranjero a menudo es un lugar inspirador para emprender, pero ¿no es demasiado complicado? Podemos encontrar tantas dificultades como ventajas en esta aventura, y es bueno conocerlas de antemano y saber cómo lidiar con ellas.

A partir de una introducción a la situación económica de Japón y a las trabas que se puede encontrar un extranjero en este país para trabajar o emprender, llegaremos a la experiencia particular del ponente.

Y una vez entendido el entorno de Japón, hablaremos de varios ejemplos de proyectos reales, tanto del ponente como de otros españoles y japoneses. Desde los trámites y gastos que conlleva un proyecto hasta la forma de darlo a conocer, muchas cosas pueden ser diferentes en Japón.