La alta definición llega a la Politécnica

Fecha de la noticia: 09-11-2009
Visitas: 4731
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


Logo Grande

El jueves 12 de noviembre, entre la mano y el reloj de sol de la EPS, el camión HDTV de Televés estará en la Universidad de Alicante.

El próximo 12 de noviembre de 2009 a partir de las 11:00 horas y durante todo el día, se podrá visitar en la zona de la entrada principal de la Universidad de Alicante (entre la mano y el reloj de sol de la Escuela Politécnica Superior) el camión de demostración de TV en alta definición de Televés.

El sector de las telecomunicaciones está aportando multitud de avances tecnológicos a la sociedad como consecuencia del acercamiento marcado a nivel europeo hacia la sociedad de la información. Diversos estudios recogen la gran demanda de profesionales capaces de dominar las tecnologías existentes.

Parece que las bondades de las telecomunicaciones en general, y de la TDT en particular, no son más que una mejora en la calidad de la transmisión de datos, imagen y el sonido. En concreto, para la TDT únicamente un aumento del número de canales disponibles. Sin embargo, el verdadero avance radica en la posibilidad de acceder a un amplio conjunto de servicios interactivos que proporcionan una ventana de acceso a la sociedad de la información.

Esta visita habilita una oferta formativa que complementa los contenidos docentes sobre infraestructuras de telecomunicaciones, TDT y alta definición y también presenta grandes posibilidades de mejora de la empleabilidad de los alumnos, así como una reducción de costes del proceso formativo en que incurrían las empresas del sector de las telecomunicaciones.

 





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA