Abierto plazo de inscripción a la nueva edición del Curso de Experto en Administración de Redes de Computadores (CCNA)

Fecha de la noticia: 29-06-2009
Visitas: 4659
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 3


Logo Grande

Preinscripción del 1 de Julio al 15 de Septiembre.

Te informamos del inicio de la preinscripción de la primera edición de Título propio de Experto Universitario en Administración de Redes de Computadoras (EUARC). Tras la gran acogida de los cursos CECLEC de Administración de Redes (CCNA) y de la primera edición del curso EUARC, para el próximo curso 2009-2010 hemos propuesto la realización de una nueva edición EUARC, un curso de 220 horas en el que se agrupan los 4 niveles del curso CCNA Exploration de Cisco Systems, con sus nuevos temarios actualizados (ver más información en el Web del Curso:

https://www.dtic.ua.es/grupoM/euarc)

Con la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a todos los ámbitos de la sociedad, y en especial al tejido empresarial, las empresas se ven en la necesidad de contar con expertos que dominen la infraestructura sobre la que sustentan su actividad.

Al igual que otros muchos fabricantes de equipos informáticos, Cisco Systems ha establecido un sistema de certificaciones profesionales para la que se exige la superación de los correspondientes exámenes y pruebas prácticas. Este curso presenta, como uno de sus principales beneficios, que prepara a los estudiantes con los conocimientos necesarios para que puedan optar a la certificación CCNA de Cisco. Este beneficio se ve incrementado por el hecho de ser Cisco una de las principales compañías a nivel mundial de equipamiento para networking y sus estudios están dentro de los más reconocidos y demandados por los profesionales del sector.

Este curso será impartido en la Universidad de Alicante por profesores e instructores de Cisco Systems pertenecientes al departamento de Tecnología Informática y Computación y al departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal. La metodología docente que se empleará en este curso será la semipresencial en la que se distinguirán dos tipos de sesiones: presenciales y no presenciales. Las sesiones presenciales constarán de 2 modelos de sesiones: clase magistral impartidas con material multimedia (transparencias). El objetivo de estas clases es la de introducir los fundamentos teóricos básicos para abordar cada una de las asignaturas contenidos en las transparencias. Clases prácticas. Desarrollo de supuestos prácticos propuestos por la Academia de Cisco cuyo objetivo es reforzar los conocimientos adquiridos en las clases de teoría así como adquirir las habilidades necesarias para la implantación, administración y monitorización de una infraestructura de red de computadores. Las sesiones NO presenciales se basan en el desarrollo, por parte del alumno, de las siguientes actividades:

  • Estudio de los materiales docentes proporcionados por Cisco para los niveles CCNA1, CCNA2, CCNA3 y CCNA4. Por cada tema de cada nivel, se deberá superar un test tal y como establece Cisco Systems. Dichos pruebas deben ser superadas con anterioridad al examen de las asignaturas establecidos en las sesiones presenciales. 
  • Realización de tutorías virtuales mediante la aplicación correspondiente del Campus Virtual.

Más información en la Web del curso: https://www.dtic.ua.es/grupoM/euarc/

El correo de contacto es: euarc@dtic.ua.es

Preinscripción: 1 de Julio al 15 de Septiembre

Matriculación: 16 de Septiembre al 1 de Octubre





Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA