II Edición Nacional de Premios Fin de Carrera Sun Microsystems 2009

Data de la notícia: 10-06-2009

Plazo hasta el 30 de septiembre de 2009

El pasado día 5 de mayo, coincidiendo con el acto de entrega de los premios de la I Edición, la compañía anunció la convocatoria de la II Edición Nacional de Premios Proyectos Fin de Carrera Sun Microsystems 2009. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en http://es.sun.com/sunnews/rsc/premios.jsp , y como novedad destacable señalamos que los trabajos de los aspirantes deberán ser desarrollos de aplicaciones o utilidades basados en tecnologías OpenSource sobre alguna de las plataformas potenciadas por Sun Microsystems, a saber: OpenSolaris, Java, JavaFX, xVM VirtualBox, GlassFish, NetBeans, OpenJDK, OpenOffice.org, OpenSPARC, y MySQL o estar relacionados con arquitectura de redes y sistemas basados en dichas plataformas.

Esta convocatoria, además de galardonar a los alumnos autores de los Proyectos Fin de Carrera, tiene como peculiaridad que premia igualmente la labor de los docentes directores de los mencionados proyectos, destinando un total de 24.000 € en premios repartidos en los tres primeros puestos. El jurado está compuestos por 2 representantes de Sun y 3 representantes de comunidades OpenSource y otros organismos tecnológicos de los ámbito público y privado.