Inicio de preinscripción del curso de experto en desarrollo avanzado de aplicaciones Web 2.0 basadas en AJAX

Fecha de la noticia: 16-06-2008
Visitas: 4458


Logo Grande

Preinscripción del 16 de Junio al 15 de Septiembre

Te informamos del inicio de la preinscripción del primer Curso de experto en desarrollo avanzado de aplicaciones Web 2.0 basadas en AJAX. Después de la gran acogida que el curso CECLEC con el mismo nombre tuvo en el curso 2007-2008. Para el próximo curso 2008-2009 nos hemos propuesto realizar un curso de 270 horas que ofrezca la oportunidad de recibir una formación completa en las tecnologías más avanzadas en el desarrollo de las llamadas aplicaciones Web 2.0 o sociales basadas en AJAX.

Se ha producido una autentica revolución con la aparición de la tecnología AJAX (Asyncronous Javacript And XML), que proporciona la base para la realización de aplicaciones Web interactivas completas, mediante su uso combinado con frameworks de widgets como Ext, Dojo, etc. En este sentido, AJAX proporciona además de un interfaz rico, características como una reducción de tráfico con el servidor y una gran portabilidad al no requerir software adicional (como Flex, Lazlo o Silverlight).

Para su aprendizaje se va a realizar un proyecto para la Web social basado en la metodología agile, que permita el aprendizaje de cada una de las tecnologías utilizadas. A nivel de cliente nos introduciremos con Javascript básico, css, XHTML, luego iremos profundizando en Javascript Avanzado, Prototype, DOJO, Scriptaculous y Ext, para finalmente tratar el revolucinario framework de google (Google Web Toolkit). A nivel de servidor, no estamos ligados a una única plataforma, sino que abordamos las 3 plataformas con mayor relevancia: PHP, JEE y .NET.

Este curso es impartido en la universidad de Alicante por profesores del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, y profesorado proveniente de la CAM, CARM y Carrefour.

La Web del curso de experto es: https://www.dlsi.ua.es/desarrolloweb20

El correo de contacto es: admincursoweb20@dlsi.ua.es

Preinscripción: 16 de Junio al 15 de Septiembre
Matriculación: 16 de Junio al 29 de Septiembre




Logo Whatsapp   Logo Google




LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA