La Escuela Politécnica Superior obtiene la acreditación institucional de ANECA

Fecha de la noticia: 20-03-2024
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

La acreditación institucional de la EPS otorga al centro la capacidad de reacreditar todos sus títulos de forma conjunta cada seis años, en lugar de hacerlo individualmente.

La Escuela Politécnica Superior (EPS) ha obtenido la acreditación institucional de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La concesión de este certificado institucional valida el compromiso de la EPS con la excelencia académica, garantizando que todos sus programas formativos cumplen con los estándares de calidad exigidos. Además, representa un avance significativo en el proceso de reacreditación de títulos, ya que anteriormente cada título debía ser evaluado de forma individual, mientras que a partir de ahora se podrá realizar una reacreditación conjunta de todos los títulos de la EPS cada seis años, optimizando de esta forma los recursos del centro y simplificando los procesos administrativos.

Este logro es el resultado de años de trabajo en la implantación del Sistema de Calidad de la EPS y en la acreditación de sus titulaciones, así como de la implicación de toda la comunidad de la EPS (PDI, PTGAS, estudiantes y agentes externos) con la calidad. La evaluación para la obtención de esta acreditación ha implicado la revisión del estado de los programas formativos de la EPS en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), así como la certificación de la implantación del Sistema de Calidad por parte de ANECA, que se obtuvo en noviembre de 2023, para lo cual ha sido fundamental contar con el respaldo del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Lenguas y de la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad de Alicante.

En resumen, la acreditación institucional de la EPS representa un hito significativo en el reconocimiento de su Sistema de Calidad y consolida su compromiso con la calidad educativa.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS