Concurso de ideas espacios multifuncionales en la zona verde entre los edificios Aulario II y Escuela Politécnica Superior IV

Fecha de la noticia: 17-11-2022
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Concurso organizado por motivo del 25 ANIVERSARIO de la titulación de ARQUITECTURA en la Universidad de Alicante

La titulación de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, con motivo de su 25 aniversario (1996-2021), organiza e invita a los y las estudiantes de Arquitectura a participar en el “Concurso de Ideas para proporcionar espacios de sombra multifuncionales en la zona verde ubicada entre los edificios Aulario II y Escuela Politécnica Superior IV”.

La finalidad principal de este Concurso es promover la cualificación de este espacio de jardín e indagar en la propuesta de iniciativas premiando a estudiantes de Arquitectura que realicen con habilidad el diseño de un proyecto, similar a los trabajos académicos que desarrollan durante su periodo de formación en la Escuela.

Entre los edificios Aulario II y Escuela Politécnica Superior IV se ubica una zona verde o jardín que incluye, en parte de su ámbito, diversas especies vegetales. En su mayor parte este jardín carece de espacios de sombra, a excepción de los que escasamente proporcionan las propias especies vegetales con sus sombras arrojadas. En la actualidad esta zona verde tampoco dispone de elementos que inviten a su disfrute o aprovechamiento, por lo que difícilmente pueden llevarse a cabo iniciativas culturales o actividades docentes en este espacio abierto.

La idea de este Concurso es, por tanto, diseñar arquitecturas para dotar dicha zona verde de espacios atractivos y de sombra que favorezcan su uso e inviten al desarrollo de diversas actividades docentes y culturales.

Las propuestas arquitectónicas se deben resolver lógicamente tratando de que dicho ámbito siga teniendo su carácter de jardín y de espacio abierto, por lo que las arquitecturas que se diseñen deberán considerarse estructuras desmontables, de uso temporal, requerir una instalación rápida y sencilla, y disponer además de una gran flexibilidad para su uso.

Se valorará en el diseño, además de la originalidad y sencillez en su forma, su funcionalidad y sostenibilidad, así como que su ejecución sea viable, debiéndose describir básicamente los materiales y elementos estructurales propuestos.

Premios
Se concederá un número máximo de dos premios, un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 100 euros, y una mención sin dotación económica.

Plazo y procedimiento de presentación de propuestas
El plazo para la presentación de propuestas para optar a los premios se abrirá a partir del día siguiente de su publicación en el BOUA hasta el 16 de diciembre de 2022 a las 23:59 h. La presentación de las propuestas se realizará en formato digital a través de la e Administración por instancia genérica dirigida a la Secretaría de Dirección de la Escuela Politécnica Superior.
Se adjuntará la siguiente documentación:

• Un panel DIN A1 en formato Pdf (con la mejor resolución posible), incluyendo textos, bocetos y gráficos explicativos de la idea, plantas, secciones, alzados, perspectivas, fotomontajes, infografías o maquetas necesarios, etc.
  • Un archivo de texto con el título o lema de la propuesta y su descripción en cualquier formato digital (.txt, .doc, etc.).
  • Se presentará un único archivo con un tamaño máximo de 10 MB. El archivo puede ser comprimido (.zip, .rar) con varios documentos. Podrá incluirse adicionalmente un enlace descargable.
  • El nombre del archivo corresponderá al lema de la propuesta.
  • Los datos personales quedarán ocultos y no se conocerán hasta después de la resolución del jurado, de forma que los documentos presentados (DIN A1 y descripción de la propuesta) no podrán contener ningún dato personal que permita identificar a los/as participantes.
Esperamos contar con la máxima participación del alumnado de nuestra titulación de Arquitectura (Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Máster Universitario en Arquitectura).

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS