II Olimpiada 'Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio'

Fecha de la noticia: 26-05-2022
Visitas: 1968
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

La Universidad de Alicante se ha unido por primera vez a esta olimpiada nacional. La fase local se ha celebrado en la Escuela Politécnica Superior de Alicante y los ganadores pasarán a competir en la fase nacional el 20 y 21 de junio.

En esta edición de la Olimpiada se proponía el desarrollo de un proyecto de Construcción Sostenible, con el fin de fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

Los premiados en la sede local de Universidad de Alicante han sido los siguientes.

PREMIO FINALISTA FASE ALICANTE CATEGORÍA BACHILLERATO

Estudiantes: José Manuel Serrano Marco, Joaquín Amat Alemany y Manuel Davó Mas
Profesor tutor: Daniel Rodríguez Martínez
Proyecto: Situación actual y propuestas de mejora de la eficiencia energética del centro escolar Colegio de Fomento Aitana
Centro: Colegio de Fomento Aitana

PREMIO FINALISTA FASE ALICANTE CATEGORÍA ESO

Estudiantes: Jorge Cros Ripoll y Marco Ortolá Mateo
Profesor: Fernando Bocanegra García
Proyecto: Análisis de la eficiencia energética y la accesibilidad en el IES Mare Nostrum
Centro: IES Mare Nostrum

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

Estudiantes: Raquel Diaconu, Marta Rodríguez Montero, Pablo Sifre Galindo y Jorge Sánchez Hurtado
Profesor tutor: Miguel Ángel Contreras Ribera
Proyecto: MEJORAzud
Centro: IES Azud de Alfeitamí de Almoradí

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS