CURSO: Actualización en métodos de evaluación en prevención de riesgos laborales

Fecha de la noticia: 04-06-2021
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Objetivos: Dar a conocer los métodos de evaluación en prevención de riesgos laborales en las áreas temáticas de Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología. Dar a conocer los métodos de investigación en Salud laboral. Mostrar los aspectos prácticos de la prevención de riesgos laborales en las actividades industriales de cemento y mármol. Dirigido a: Estudiantes de la Universidad Científica del Sur (Lima, Perú).

Título del curso: Actualización en Métodos de Evaluación en Prevención de Riesgos Laborales.
Dirigido a:  Estudiantes de la Universidad Científica del Sur (Lima, Perú).
Criterios de admisión: Orden de preinscripción.
Modalidad: El curso es on-line sincrónico utilizando la plataforma de UACloud.
Número mínimo de estudiantes: 10
Número máximo de estudiantes: 30
Duración: 3,20 ECTS (1 ECTS = 10 horas de Clase Presencial para el profesorado, aún cuando el curso sea on-line o semipresencial)
Idioma Impartición: Castellano (Español)
Preinscripción: 1 a 29 de julio de 2021
Matrícula: 19 a 30 de julio de 2021
Inicio de curso: 5 de septiembre de 2021
Fin del curso: 31 de octubre 2021
Periodo de evaluación: de 1 a 15 noviembre de 2021
Criterios de Evaluación: Presentar un informe sobre los aspectos prácticos de la prevención de riesgos laborales de una (solo una) de las actividades de talleres del curso (Taller 1, Taller 2 o Taller 3).
Precio matrícula del curso: 600 €
Tasa para obtención del diploma del curso (no  incluido en el precio de matrícula): 27,34 €

Obtención y pago de tasa del diploma: On-line, a través de UACloud campus virtual:
Campus Virtual – E-Administración – Trámites – Académicos – Certificados de cursos de especialización.

Para la obtención del diploma: Asistencia mínima de 80% y presentacion de informe para evaluación.

Contenidos del Curso
Ponencia (Código) Profesor
Métodos cualitativos de evaluación de agentes químicos (H1) Pedro Varó Galvañ
Métodos cualitativos de evaluación de agentes biológicos (EAB) Pedro Varó Galvañ
Métodos normalizados de evaluación por exposición a ruido y vibraciones (H2) Francisco Brocal Fernández
EPI y protecciones colectivas en la construcción (S1) Lucia Blanco Bartolome
Seguridad en máquinas (S2) Irene Sentana Gadea
Biomecánica laboral (E) Paula Benavidez Lozano
Investigación en salud laboral (SP) Elena Ronda Pérez
Gestión de conflictos en PRL (P1) Jasone Mondragon Lasagaster
Riesgos psicosociales y su intervención en PRL (P2) Raquel Suria Martínez
Prevención de riesgos laborales en la industria del mármol (Taller 1) Pedro Román Varo Pérez
Conceptos prácticos en materia de investigación en PTL (Taller 2) F. Brocal, E. Ronda
Prevención de riesgos laborales en la industria del cemento (Taller 3) Sonia Sánchez Lumbrer

Horario:
5 septiembre 2021: 15:00-19:00 (H1)
15 septiembre 2021: 15:00-19:00 (H2)
19 septiembre 2021: 15:00-19:00 (S1)
26 septiembre 2021: 15:00-19:00 (S2)
3  octubre 2021: 15:00-17:00 (E); 17:00 a 19:00 (SP)
24 octubre 2021: 15:00-17:00 (P1);  17:00 a 19:00 (P2)
17 octubre 2021: 15:00-17:00 (Taller 2);  17:00 a 19:00 (Taller 3)
31 octubre 2021: 15:00-17:00 (EAB);  17:00 a 19:00 (Taller 1)
1 a 15 noviembre de 2021: Evaluación.

Organizador académico: DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA. UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Director de estudios: VARO GALVAÑ, PEDRO JOSÉ
pedro.varo@ua.es
Coordinador de estudios: BROCAL FERNÁNDEZ, FRANCISCO
francisco.brocal@ua.es

• Manual del proceso de inscripción

Cuando esté abierto el curso aparecerá en el catálogo (rama Ingeniería y Arquitectura)

• Información de contactos de soporte o buzón de consultas

Información admistrativa
Gestor: GIMÉNEZ CONTRERAS, JULIO
j.gimenez@ua.es
Escuela Politécnica Superior, EPS I, Secretaría de postgrado. Ap. de correos, 99. 03080, Alicante.

Información docente
Director de estudios: VARO GALVAÑ, PEDRO JOSÉ
pedro.varo@ua.es

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS