La EPS pone en marcha el Máster en Ciencia de Datos

Fecha de la noticia: 05-05-2020
Visitas: 3076
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0


La Escuela Politécnica Superior (EPS) pondrá en marcha, para el próximo curso 2020/2021, (a falta de la aprobación por parte de la AVAP) el Master Universitario en Ciencias de Datos.

La Escuela Politécnica Superior (EPS) pondrá en marcha, para el próximo curso 2020/2021, (a falta de la aprobación por parte de la AVAP) el Master Universitario en Ciencias de Datos.
Actualmente, el tratamiento de los datos masivos es uno de los fenómenos que más está impactando a todos los niveles –políticos, económicos y sociales- y a una escala global.
El Máster Universitario en Ciencia de Datos de la Universidad de Alicante está diseñado para formar a los profesionales denominados “Científico de datos“. Estos se forman para ser capaces de identificar, recoger, transformar, analizar, elaborar e interpretar los datos con el objetivo de anticipar el futuro. Así, disponer de profesionales expertos en ciencia de datos que sepan dar valor a la información es imprescindible en cualquier organización.
 
Así, en el Máster Universitario en Ciencia de Datos de la Universidad de Alicante aprenderás, la base teórica y la práctica, que la Ciencia de Datos y el Big Data nos proporcionan. También, al estudiar este master, serás capaz de utilizar algoritmos de Inteligencia Artificial a través de Machine Learning para anticipar y predecir el futuro de cualquier organización. Finalmente, aprenderás técnicas de visualización para presentar la información de acuerdo a las necesidades de los profesionales.
 
El Máster Universitario en Ciencia de Datos de la Universidad de Alicante se dirige a titulados universitarios que requieren una formación de alto nivel para la especialización en la profesión del científico de datos. La ciencia de los datos se plantea como una enseñanza multidisciplinar que fusiona tecnologías de análisis y de ingeniería de los datos, y que nace con el objetivo de abordar las nuevas necesidades demandadas por las organizaciones en materia de datos, y que van más allá de las capacidades habituales de programadores, ingenieros o analistas informáticos. El profesional científico de datos es parte esencial de cualquier organización ya que aporta una nueva forma de ver y tratar la información para obtener nuevas y relevantes conclusiones y decisiones.
 
Para más información sobre el proceso de preinscripción:https://cvnet.cpd.ua.es/preinsua/estudio.aspx?codest=D109&idioma=es




Logo Whatsapp   Logo Google


Comentarios a la noticia  RSS



Nota:

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS



LOGO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, EPS UA