Seminario-taller 'Introducción a la simulación de procesos en SIMULINK' (Mes Cultural 2019)

Fecha de la noticia: 29-01-2019
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Lunes 18 de febrero
17:00h en aula L24 en Politécnica I - Taller "Introducción a la simulación de procesos en SIMULINK" por Salvador Cardona.

Miércoles 20 de febrero:
    16:00h en L028i - Taller "Introducción a la simulación de procesos con SIMULINK". Por Salvador Cardona.

En este seminario se introducirá la aplicación de Simulink (herramienta de Matlab) a la simulación de procesos químicos, así como al control feedback de dichos procesos mediante controladores PIDs.

El seminario comenzará con la descripción de los bloques más importantes de Simulink utilizados en el ámbito de la Ingeniería Química, para pasar a continuación a aplicar esta herramienta en la simulación dinámica de un proceso químico concreto. Se abordará la solución del problema desde varios puntos de vista: desde sólo Simulink hasta combinando Simulink con Matlab, de manera que los asistentes puedan escoger aquella opción que mejor encaje con sus intereses.

Finalmente, se verán los principales bloques para el diseño de sistemas de control por realimentación y se resolverá un ejemplo concreto, comparando el uso de controladores P o PI, así como la incorporación del anti-reset windup.

Este taller se orientará a estudiantes de grado y máster con conocimiento básicos de simulación y control de procesos y será impartido por el profesor Dr. Salvador Cardona Navarrete de la Escola Politècnica Superior d'Alcoi (EPSA) de la UPV. El profesor Cardona posee una amplia experiencia en la simulación de procesos químicos y en el diseño de sistemas de control por realimentación, haciendo uso de Matlab/Simulink. Es profesor de asignaturas comoControl de Procesos o Análisis y Simulación de Procesos desde hace más de 10 años, y su línea de investigación se centra en el diseño, análisis, simulación y uso de reactores heterogéneos gas-líquido y catalíticos.

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS