Semana Teleco: CONCURSO PÓSTER PFC/TFG

Fecha de la noticia: 03-02-2015
Comentarios de las noticias Comentarios a la noticia: 0

Concurso: Póster de Proyectos y Trabajos Fin de Carrera de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (Sonido e Imagen) y Graduados en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación
Concurso:
Póster de Proyectos y Trabajos Fin de Carrera

Escuela Politécnica Superior

Participantes
Alumnos de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (Sonido e Imagen) y Graduados en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación, que hayan finalizado sus estudios durante el curso 2013-14 en la UA.
Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en la III SEMANA DE LAS TELECOMUNICACIONES de la Escuela Politécnica Superior.

Características del póster
  • Tamaño en formato A3 orientado en vertical (42 cm de alto x 29,7 cm de ancho).
  • En la parte superior del póster deberán figurar necesariamente los siguientes puntos: Título, autor y resumen del PFC (aproximadamente 300 palabras).
  • No se incluirá ninguna referencia a los tutores.

Criterios de valoración
  • Grado de innovación.
  • Aportación al mundo profesional, y especialmente al sector audiovisual.
  • Posibilidades de implantación real

Proceso de selección de los premios
Se realizará mediante voto secreto de los miembros invitados a las conferencias de la III SEMANA DE LAS TELECOMUNICACIONES y el profesorado. Cada uno de ellos seleccionará los tres trabajos que considere más innovadores.

Premios
Se entregará un primer premio de 180 euros, un segundo premio de 140 euros y un tercer premio de 120 euros. Se otorgarán menciones en función de la calidad de los trabajos por valor de 50 euros.

Patrocinador
Escuela Politécnica Superior. Universidad de Alicante.

Colaboradores
Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Escuela Politécnica Superior.

Fecha y lugar de entrega:

Debe enviarse la Ficha de Inscripción y el propio Póster en formato pdf a: jefe.sonimag@eps.ua.es
No es necesaria la impresión del Póster.

Fecha límite de entrega del póster: Domingo 8 DE FEBRERO DE 2015 A LAS 14:00 HORAS

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA

LISTADO DE PARTICIPANTES

1 - Estudio de la radiación de antenas lineales en campo cercano y lejano mediante las ecuaciones de Jefimenko y Pocklington

2 - Estudio de exoplanetas utilizando telescopios robóticos

3 - Monitorización de vehículos

4 - Certificación de eficiencia energética de una vivienda existente

5 - Estudio de la Optimización de Suelos Flotante mediante Modelos de Tamaño Reducido

6 - Implementación de un sistema de Wave-field Synthesis en tiempo real
7 - Visual Servoing en vehículos autónomos
8 - Control de la orientación de equipos y estabilización frente a desviaciones
9 - Interface de identificación y caracterización de ondas sísmicas mediante análisis de polarización
10 - Lost Sheep
11 - Ingeniería inversa para la adaptación de conectividad WIFI a un parquímetro urbano
12 - Detección automática de arritmias mediante análisis de características
13 - Extracción de características para clasificación de señales de tempblor parkinsoniano en pacientes bajo estimulación cerebral.
14 - Diseño de transductor con focalización variable en el rango de 25kHz
15 - Estudio de la viabilidad de una aplicación para dispositivos móviles para el análisis y ajuste de sistemas de refuerzo sonoro

ACTUALIZACIÓN GANADORES

El resultado es:

Premios Cantidad Nombre y apellidos
Primero 180 euros Natalia Mira Serna
Segundo  140 euros Iván Del Pino Bastida
Tercero 120 euros Vicente Leal Rico

Comentarios a la noticia  RSS

Esta es la opinión de los usuarios, no de la EPS.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Los comentarios se ordenaran de los más recientes a los más antiguos.

Problemas con el usuario de la EPS