Noticia: Feria Tecnológica Torrevieja Viernes 1 Marzo

Feria Tecnológica Torrevieja Viernes 1 Marzo

Fecha de la noticia: 25-02-2019

Desarrollo de videojuegos, apps, robótica y realidad virtual se dan la mano en una jornada pionera a nivel provincial y comarcal

El próximo viernes 1 de marzo, en horario de 10 a 20 horas, tendrá lugar la primera edición de "Torrevieja Tecnológica", una innovadora jornada que conjugará formación e innovación, y que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Se trata de un evento pionero a nivel provincial y comarcal en el que participarán multitud de entidades vinculadas a la tecnología, las principales universidades de la zona, los IES de Torrevieja y de las localidades cercanas, así como Escuelas Superiores de Diseño participarán en "Torrevieja Tecnológica". Contará con la presencia de un total de 30 stands de las diferentes entidades y universidades participantes donde, además de información, se ofrecerán diferentes exhibiciones y demostraciones tecnológicas.

Entre los diferentes proyectos que van a mostrarse en el transcurso de la feria, destacan una demostración de un robot humanoide con el que podrán interactuar de diferentes maneras los visitantes, una exhibición de drones o una demostración de desarrollo de videojuegos por estudiantes del Grado en Ingeniería Multimedia de la UA. También habrá proyectos realizados por asociaciones, como la gymkhana tecnológica que llevará a cabo la asociación 'Multi-Tech' o la demostración de dispositivos inteligentes de voz que hará la asociación de desarrolladores de Google.

También estará presente el proyecto puesto en marcha por el Instituto de la Mujer, 'Quiero ser Ingeniera', mediante el cual se pretende promocionar y dar a conocer las carreras universitarias de carácter científico y tecnológico entre las chicas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) debido al déficit de mujeres que se dedican a este tipo de profesiones.

La entrada a la feria es totalmente gratuita hasta completar aforo y el Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto a disposición de los IES de Torrevieja autobuses para visitas concertadas y guiadas a las que asistirán alumnos de 3º y 4º de la E.S.O, Bachilleratos y ciclos de FP, por lo que se espera una asistencia mínima de unas 1000 personas. Las visitas guiadas serán llevadas a cabo por alumnos del taller de empleo T'Avalem Desestacionalización Turística Torrevieja II, que además ofrecerán la programación del evento.

Más información en el siguiente enlace.

Escuela Politécnica Superior - EPSAlicante

Tel: SÓLO másteres (+34) 965 90 9911