Noticia: I Jornadas de Diseño y Tecnología al servicio de las personas

I Jornadas de Diseño y Tecnología al servicio de las personas

Fecha de la noticia: 07-02-2019

Las I Jornadas “Diseño y Tecnología al servicio de las personas” ponen en valor la investigación, el diseño y la tecnología aplicada al desarrollo de productos de apoyo. Se pretende mostrar las posibilidades del diseño centrado en el usuario, las herramientas de fabricación digital, las tecnologías emergentes, el código libre, la empatía con el usuario, el aprendizaje en común de profesionales de diferentes campos y la aportación de los propios usuarios y/o familias en el desarrollo de sus propios productos.

El lunes 18 de febrero a partir de las 16:00h, se celebrará la conferencia del profesor Maximiliano Romero, investigador del departamento de diseño y planificación de la Universidad de IUAV de Venecia (Italia). Reconocido experto en ingeniería de producto (diseño y robótica), con experiencia en el desarrollo de tecnologías accesibles.

El mismo día a las 17:00h se inaugurará [artefactos] LAB, un espacio de investigación en diseño colaborativo, fabricación digital y tecnologías al servicio de las personas; una iniciativa social impulsada por el grupo de investigación Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET), el dpto. de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Esta nueva actividad universitaria formará parte de [artefactos], un espacio de encuentro entre familias, creadores/as, terapeutas, alumnos/as e investigadores/ras, que acumulan multitud de conocimientos académicos, profesionales y experiencias personales; y que pretenden ponerlos en común para aprender y generar nuevas soluciones técnicas y teóricas en el ámbito de los productos tecnológicos de apoyo para personas con diversidad funcional. -www.artefactos.org-

Prácticas en Empresa

Twitter: http://www.twitter.com/EPSAlicante